HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Al trabajar, es importante la salud y bienestar de los trabajadores, por lo tanto se debe buscar mejorar las condiciones físicas para que el ambiente laboral sea agradable y seguro.
Este artículo analiza las condiciones de seguridad e higiene que se debe tener en una empresa.
La seguridad e higiene influye en la producción de una empresa, por lo tanto se debe proteger la integridad física y mental, teniendo cuidado con los riesgos de salud.
La higiene en el trabajo es de carácter preventivo, ya que dirige a la salud y comodidad del trabajador. La empresa debe hacer un diagnóstico para hacer un plan organizado de higiene que involucre servicios de primeros auxilios y enfermería.
La seguridad del trabajo tiene como misión prevenir accidentes que se pueden desarrollar durante las diferentes actividades que realizan los empleados. Cada actividad que desarrollemos posee un cierto nivel de riesgo. Es evidente que en nuestro lugar de trabajo existan diferentes tipos de riesgos. La seguridad de trabajo complementa tres áreas principales: prevención de accidentes, de robo y de incendio, por tanto la responsabilidad es de todos.
Para implementar normas de higiene y seguridad el que supervisa un trabajo debe dar las instrucciones necesarias para que las tareas se desarrollen sin ningún tipo de inconvenientes y luego verificar si dichas normas se están cumpliendo. A su vez el trabajador tiene la responsabilidad de cumplir con su función.
Para que un plan sobre higiene y seguridad tenga éxito, debe planificarse correctamente las acciones, tiempo, responsables, debe controlarse y aplicar acciones correctivas ante el incumplimiento.
En conclusión un ambiente sano con condiciones de seguridad adecuadas, motiva el trabajo, haciendo que los trabajadores no sientan temor por el riesgo de su trabajo y así mejorar su producción.
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