SEGURIDAD LABORAL
Conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleados para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implementación de prácticas preventivas.
Según el esquema de organización de la empresa, los servicios de seguridad tienen el objetivo de establecer normas y procedimientos, poniendo en práctica los recursos posibles para conseguir la prevención de accidentes y controlando los resultados obtenidos.
El programa debe ser establecido mediante la aplicación de medidas de seguridad adecuadas, llevadas a cabo por medio del trabajo en equipo.
La seguridad es responsabilidad de Línea y una función de staff. Cada supervisor es responsable de los asuntos de seguridad de su área, aunque exista en la organización un organismo de seguridad para asesorar a todas las áreas.
La seguridad del trabajo contempla tres áreas principales de actividad:
· Prevención de accidentes
· Prevención de robos
· Prevención de incendios
Muchas empresas informales no cumplen las normas de seguridad exponiendo al peligro la vida de sus trabajadores (se ve casos con frecuencia en nuestro país). Se debería imponer sanciones ejemplares a aquellas empresas que hagan caso omiso a las normas y así servir de ejemplo para que las demás tengan más cuidado.
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