viernes, 4 de noviembre de 2011

PANIAGUA CARRIÓN WILBERTO

MANTENIMIENTO DE PERSONAL
El mantenimiento de recursos humanos exige una serie de cuidados especiales, entre los que sobre salen los planes de compensación monetaria, beneficios sociales e higiene  y seguridad en el trabajo.
Los beneficios sociales forman parte  de un sistema de recompensas que la organización brinda a sus miembros, con el fin de mantenerlos satisfechos y motivados, e inducirlos a permanecer en la organización y sentirla suya.
Para funcionar dentro de estándares de operación, las organizaciones tienen un sistema de recompensas (incentivos para estimular tipos de comportamientos) y castigos (sanciones o penas reales  para impedir  ciertos tipos de comportamientos), con el fin de limitar el comportamiento de las personas.
El sistema de recompensas incluye el paquete total de beneficios  que la organización pone a disposición de sus miembros, y los mecanismos y procedimientos para distribuir estos beneficios. No solo se consideran los salarios, ascensos a posiciones más elevadas, vacaciones, sino también algunas recompensas como garantía de estabilidad en el cargo. Por otra parte, el sistema de castigos incluye una serie de medidas disciplinarias  tendientes a orientar el comportamiento de las personas que se desvían de las rutas esperadas, así como a impedir que se repitan (advertencias verbales o escritas 9º, en casos extremos, a castigar su reincidencia 8 suspensión del trabajo).
El sistema de recompensas y el de castigos constituyen los factores básicos que inducen al individuo a trabajar en beneficio de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario